SeDesvara, la plataforma que le ayuda a ubicar grúas y servicios mecánicos

septiembre 30, 2019 0 Por sedesvara

Aplicación cuenta con un sistema de geolocalización en 171 municipios.

Estar en carretera y necesitar un servicio de mecánica, o incluso, andar por la ciudad y tener que buscar una grúa o un taller, puede ser un dolor de cabeza. Pensando en ello, hace cinco años un grupo de emprendedores colombianos crearon SeDesvara, una aplicación que busca suplir estas necesidades.

Por medio de la aplicación, los usuarios pueden buscar talleres, almacenes, concesionarios o servicios cercanos, entre los que se encuentran grúas, montallantas, accesorios, e inclusive abogados especializados en movilidad.

“La app nació de una necesidad que hay en el mercado, los automovilistas requieren de un servicio práctico. Si me quedo pinchado en una parte, y no conozco, o si necesito una grúa o un repuesto, quedo perdido. Por ello se creó SeDesvara, para que todas las personas desde el celular encuentren georeferenciadamente el sitio más cercano para que le solucione el problema que tenga”, aseguró Henry Hernández, gerente de la app.

La plataforma permite escoger entre cuatro modalidades de vehículo: transporte pesado, vehículo liviano, motos y cuatrimotos o bicicletas eléctricas, y desde allí se despliega un menú con las opciones disponibles para cada uno.

De acuerdo con Hernández, en el buscador de SeDesvara es posible encontrar también los repuestos por la marca, o concesionarios por la marca de vehículo, almacenes por el nombre del local o por la referencia del producto, y la app presenta las opciones que estén alrededor de la ubicación de la persona.

“Esta aplicación es el puente entre el productor, el almacén y el automovilista”, dijo el gerente de SeDesvara. “En Colombia estamos en 171 ciudades y municipios, todas las capitales están ahí y todos los municipios que quedan como camino obligado en carretera para desplazarse de una ciudad a otra, hemos hecho las conexiones principales del país”, aclaró Hernández.

Actualmente la app, que ya supera las 5.000 descargas, funciona en Colombia, México y Ecuador, sin embargo, desde hace dos meses esta innovación se puede descargar en Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay.

La app cuenta con alrededor de 2.300 afiliados para prestar estos servicios, y de acuerdo con Hernández tan solo en Bogotá es posible ubicar más o menos 40 concesionarios, cerca de 250 montallantas, alrededor de 1.000 almacenes de repuesto y 1.000 talleres. “Hay más o menos 2.500 soluciones que las personas pueden encontrar en la aplicación”, sostiene el gerente de la app.

https://www.larepublica.co/internet-economy/sedesvara-la-plataforma-que-le-ayuda-a-ubicar-gruas-y-servicios-mecanicos-2892789